Evaluación de una estrategia de aprendizaje entre cirujanos de columna

Assessment of a Learning Strategy among Spine Surgeons

 

 

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28451507

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5400165/

https://www.thieme-connect.com/DOI/DOI?10.1055/s-0036-1583289

 

De:

 

Gotfryd AO1, Corredor JA2, Teixeira WJ3, Martins DE4, Milano J5, Iutaka AS6.

Global Spine J. 2017 Feb;7(1):33-38. doi: 10.1055/s-0036-1583289. Epub 2017 Feb 1.

 

Todos los derechos reservados para:

 

 

 

 

Resumen

 
DISEÑO DEL ESTUDIO:
Prueba piloto, estudio observacional.
OBJETIVO:
Evaluar objetivamente la transferencia de conocimiento aportada por las actividades teóricas y prácticas durante los cursos de AO Spine para cirujanos de columna.
CONCLUSIÓN:
Esta prueba piloto mostró objetivamente que las estrategias de aprendizaje utilizadas durante los cursos de AOS pine mejoraron el conocimiento de los participantes. Las estrategias de enseñanza deben ser continuamente mejoradas para asegurar un nivel óptimo de transferencia de conocimiento.
PALABRAS CLAVE:
Adquisición de conocimientos; transferencia de conocimiento; Evaluación del aprendizaje; Cursos de principios; cirugía de columna; estrategias de enseñanza