Tabaquismo y Obesidad promueven la aparición de Hernia Discal Lumbar

https://www.youvity.com/Gabriela/hsotieb/tabaquismo-y-obesidad-promueven-la-aparicion-de-hernia-discal-lumbar

Tabaquismo y Obesidad promueven la aparición de Hernia Discal Lumbar

Factores de Riesgo

Entre los factores de riesgo que producen Hernia Discal encontramos:
1. El Tabaco
2. La Obesidad
Tabaco
El tabaco además de causar adicción por la nicotina que contiene, aumenta la probabilidad de infartos cardiacos y afectar a su sistema respiratorio, constituye un factor de riesgo en la aparición de Hernia Discal.
¿Cómo afecta el tabaco al disco intervertebral?
La nicotina y el monóxido de carbono que se generan con la combustión del cigarrillo producen trastornos en la microcirculación y por tanto, disminuyen la distribución de óxigeno y nutrientes a las células. La microcirculación de los discos intervertebrales se ve afectada negativamente originando cambios degenerativos, inhibiendo su capacidad para recibir los nutrientes de los cuerpos vertebrales y de la corriente sanguínea.
“Mientras más cigarrillos fuma la persona y mientras más tiempo tenga fumando, mayor será la lesión” Edwin Tejada, ortopeda y cirujano de columna
Eso explica la aparición temprana de Hernia Discal que con frecuencia es 20 a 40 años según el traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Rafael Vázquez Preciado

La obesidad afecta en forma directa a la columna vertebral

Las personas que tienen un alto índice de masa corporal (IMC) frecuentemente padecen de dolores lumbares, provocados por el sobrepeso, lo cual puede afectar la calidad de vida de la persona.
Conforme se va aumentando de peso, los discos de la columna se van afectando por la sobrecarga de peso; aunque también influyen en el problema las grasas, ya que según los investigadores, éstas pueden causar una inflamación crónica de bajo grado, la cual afecta también a la columna.
La obesidad, grave problema de salud pública que va en aumento, conduce a una sobrecarga en la columna y con ello a la formación de hernia discal, entre cuyos principales síntomas está el dolor en la espalda baja conocido como lumbalgia, sin que ello sea una regla general.

PALABRAS CLAVES

La Hernia Discal.-  Es el desplazamiento localizado del anillo fibroso, nucleo pulposo fuera de su lugar llegando a comprimir la raíz nerviosa adyacente o ambas, pudiendo producir cierto grado de incapacidad por el dolor intenso que se generam que en ocasiones se irradia a uno o ambos miembros.
Disco Intervertebral.- Son cartilagos que se encuentran entre las vertebras con la función de amortiguar y distribuir las cargas estabilizando el mivimiento entre las vértebras
Su extructura flexible y resistente está compuesta en un 95% de agua y consta de dos partes una central gelatinosa deniminada “núcleo pulposo” y otra externa fibrosa que lo mantiene en su lugar “anillo fibroso”

Deja un comentario

Your email address will not be published.