¿Qué es la musculatura paravertebral de la columna torácica?

http://www.ehowenespanol.com/musculatura-paravertebral-columna-toracica-hechos_174578/

¿Qué es la musculatura paravertebral de la columna torácica?
Escrito por Carol Wiley | Traducido por Gabriela Nungaray

Definiciones

Las vértebras son los huesos de la columna vertebral. La apófisisespinosa es la protuberancia puntiaguda en la parte posterior de una vértebra que se puede sentir al tocar la parte posterior de la columna vertebral. Los procesos transversales son las extensiones óseas sobre cada lado de una vértebra.

Longissimus torácico
Los músculos longissimus torácicos conectan las apófisis transversas de las vértebras adyacentes. Estos músculos ayudan a extender y flexionar lateralmente (inclinarse hacia un lado) la columna vertebral y ayudar a girar las costillas.

Iliocostal torácico
El Iliocostal torácico son músculos pequeños que conectan las costillas. Estos músculos también ayudan a extender y flexionar lateralmente la columna vertebral y ayuda a girar las costillas.

Espinales torácicos
Los espinales torácicos son músculos que conectan las apófisis espinosas de las vértebras adyacentes. Estos músculos se extienden para (inclinarse hacia atrás) la columna vertebral.

Semiespinoso torácico
El semiespinoso torácico conecta la apófisis espinosa de una vértebra con las apófisis transversas de una vértebra adyacente. Estos músculos extienden y giran la columna vertebral.

Rotadores torácicos
Los rotadores torácicos son de dos tipos. Los rotadores cortos conectan desde la apófisisespinosa de una vértebra a los procesos transversales de una vértebra adyacente. Los rotadores largos conectan desde la apófisis espinosa de una vértebra a las apófisis transversas de las vértebras. Estos músculos extienden y giran la columna vertebral.

¿Qué es la musculatura paravertebral de la columna torácica?
La musculatura paravertebral de la columna torácica consta de cinco grupos de músculos.
human anatomy showing the skeleton from the back image by patrimonio designs from Fotolia.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.