Origen infeccioso de la hernia discal

http://institutoneurocirugia.es/origen-infeccioso-de-la-hernia-discal/

Origen infeccioso de la hernia discal


Entrevista con Enric Ferrer, jefe de neurocirugía del Hospital Clínic de Barcelona. En esta entrevista el Dr. Ferrer nos explica un caso clínico hipotético de una hernia discal causada por una posible infección antigua del paciente.
En el Hospital Clínic de Barcelona diferentes departamentos: Enfermedades infecciosas, Neurocirugía y Microbiología se han unido desde hace 6 años con la finalidad de llevar a cabo un estudio que pretende demostrar que un porcentage de casos de Hernia Discal no son de origen mecánico sino consecuencia de una infección en el pasado cuya vía de entrada podría ser la rectal, un absceso, una fístula, hemorroides… y cuyo gérmen habría afectado a las zonas circundantes ascendentes como sería la columna vertebral, afectando a los discos vertebrales siendo la causa de una Hernia.
Eso explicaría un porcentage de casos de Hernia discal en pacientes sedentarios, que no trabajan, población joven, cuya causa no sería de origen mecánico sino producto de un gérmen patógeno. Si se diera una detección precoz de esta tipología de Hernias, podrían ser tratadas con antibioterapia eliminando las consecuencias dolorosas y tramáticas de una intervención quirúrgica. También se crearía un ahorro en gasto sanitario y una actuación más rápida, con menos efectos secundarios para el paciente”.

Entrevista Enric Ferrer

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.