Esquiadora rusa de 23 años sufre fractura en la columna vertebral tras accidente en los Juegos Olímpicos

http://www.m-x.com.mx/2014-02-15/esquiadora-rusa-de-23-anos-sufre-fractura-en-la-columna-vertebral-tras-accidente-en-los-juegos-olimpicos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Esquiadora rusa de 23 años sufre fractura en la columna vertebral tras accidente en los Juegos Olímpicos

DeportesNoticias

Publicado por: li ga Fecha de publicación: 15/02/2014 En: DeportesNoticias | comentario : 0
Rusia, 15 de febrero.- La esquiadora rusa Maria Komissarova sufrió hoy un grave accidente que ensombreció el inicio de los entrenamientos del skicross en los Juegos Olímpicos de Sochi.
La atleta de 23 años fue internada y operada de urgencia en un hospital en Krasnaya Polyana por una fractura y un desplazamiento de la columna vertebral, confirmó el comité olímpico ruso.
La intervención duró más de seis horas y concluyó con éxito, indicó el Comité Olímpico Internacional (COI). “Nuestros pensamientos están con la atleta y su familia”, dijo el portavoz del COI, Mark Adams.
Una portavoz de la Federación Internacional de Esquí (FIS) explicó que el accidente ocurrió en la parte alta de la pista ubicada en el parque de deportes extremos Rosa Khutor. Komissarova circulaba sola por la pista de mil 200 metros de largo y se lastimó al aterrizar en su tercer salto. El entrenamiento fue interrumpido, pero continuó más tarde.
“No cayó en el tramo más difícil de la pista. Pero hubo algo que le molestó y le provocó la lesión”, explicó la entrenadora Jelena Vorona.
Debido a la gravedad, los médicos en el hospital de Krasnaya Polyana, localidad de montaña donde se disputan los deportes de nieve, decidieron realizar allí mismo la operación y no llevarla hasta la zona costera de Sochi.
Komissarova, que ya fue descartada para competir en el resto del evento, marcha actualmente en el puesto 33 de la Copa del mundo y tras recuperarse de una lesión en la pierna había logrado clasificar por primera vez a unos Juegos de invierno.
El skicross ya había padecido un trágico accidente en marzo de 2012, cuando el canadiense Nik Zoricic murió durante la final de la Copa del mundo en Grindelwald, Suiza.
El deporte consiste en una carrera simultánea en la que los esquiadores deben atravesar diferentes obstáculos y saltos.
(DPA)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.