Curvas de la Columna Vertebral

http://www.columnavertebral.co/2014/02/curvas-de-la-columna-vertebral.html#.VANSqfl5M1C

Curvas de la Columna Vertebral

CURVATURAS NORMALES 

Las curvaturas de la columna vertebral o anomalías de  ella misma se deben a que la persona nace con alguna deformación en las vertebras o es una mala postura que presenta la persona debido a que nunca la a corregido y que debería a medida del tiempo corregirla con una buena higiene en la buena postura de la columna vertebral. 

Hemos querido sacar un pequeño estudio de algunas de las diferentes posturas del cuerpo y algunas afecciones que se pueden padecer en ellas las vertebras en si y la columna vertebral.

Curvatura Cervical es convexa hacia adelante, y se acentúa cuando el niño empieza a mantener erguida la cabeza.
Curvatura Torácica es cóncava hacia adelante, suele ser más acentuada en la mujer.
Curvatura Lumbar es convexa hacia adelante, se hace evidencia cuando el niño empieza a caminar.
Curvatura sacra tiene concavidad dirigida hacia adelante, en lasCurvas de la Columna Vertebral se diferencia según el sexo. Habitualmente, el sacro es menos curvo en la mujer con lo que el tamaño de estrecho pélvico inferior aumenta.
Las curvas de la columna, al igual que las de un hueso largo, son importantes debido a que aumentan la resistencia del eje axial del cuerpo humano. Las curvas también ayudan a mantener el equilibrio en posición erecta, absorben la energía del impacto de la marcha (caminar), y ayudan a proteger la columna vertebral de la fracturas.
Curvaturas Patológicas
Cifosis: Es una flexión exagerada de la columna hacia delante. Las Curvas de la Columna Vertebral de la columna torácica presenta una flexión hacia delante normal de hasta 40º, por lo que en estos casos la cifosis es normal o fisiológica. Una columna vertebral normal observada desde atrás se ve derecha. Sin embargo, una columna vertebral afectada por cifosis presenta cierta curvatura hacia delante (más de 40º) en las vértebras de la parte superior de la espalda, semejante a una “joroba”. La cifosis puede coexistir con escoliosis, lo que se denomina cifoescoliosis.
La cifosis es un tipo de deformidad de la columna vertebral y no debe confundirse con una mala postura y es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres.
Escoliosis: La Escoliosis es una deformidad de la columna vertebral, la cual según el grado de desviación o curvatura produce asimetría torácica.
La Escoliosis es un trastorno que hace que su columna vertebral se curve hacia los lados. Usualmente, en lasCurvas de la Columna Vertebral no produce dolor. Si junto a la escoliosis se presenta algún dolor en la espalda, quiere decir que también hay una enfermedad en la columna o en los nervios. La Escoliosis generalmente comienza, cuando el niño está entre los 8 y los 10 años de edad, pero sólo es notoria cuando llega a la adolescencia. Es más común en las niñas adolescentes.
Lordosis: La lordosis es lo contrario a la cifosis. Se trata de una flexión de la columna hacia atrás, que puede corresponder a la postura normal en la columna cervical y lumbar para compensar la cifosis torácica, pero que también puede tratarse de una situación anormal cuando es muy pronunciada. También puede aparecer en la columna lumbar como compensación de la cifosis patológica en la columna torácica. La escoliosis idiopática suele acompañar una lordosis relativa de la columna torácica (pérdida de la cifosis fisiológica).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.