Cómo reducir el dolor de espalda

Fuente original del artículo:
http://www.laopinion.com/vida-estilosalud/article/20140414/Ay-que-dolor-de-espalda

Cómo reducir el dolor de espalda

El fisioterapeuta David Klinef enseña a uno de sus pacientes un ejercicio de estiramiento que ayuda a minimizar el dolor de espalda (izq). A la derecha, la manera correcta de levantar algo del suelo.
El fisioterapeuta David Klinef enseña a uno de sus pacientes un ejercicio de estiramiento que ayuda a minimizar el dolor de espalda (izq). A la derecha, la manera correcta de levantar algo del suelo.
PUBLICADO: Apr, 15, 2014 7:00 am EST
 El dolor de espalda es el tipo de dolor crónico más común en los Estados Unidos. Puede afectar desde la manera como nos sentamos, como caminamos, como nos paramos y hasta como descansamos.

Cifras del Instituto de Medicina dejan ver la magnitud del problema. Más de 100 millones de estadounidenses sufren de dolor crónico, que cuesta cerca de 600 millones de dólares anuales en tratamientos médicos y pérdida de productividad,

¿Por qué se da?

Los problemas de la espalda tienden a incrementarse con la edad, ya que a medida que envejecemos nuestra estructura corporal cambia, explica David Kline, fisioterapeuta en el Centro Médico de Kaiser Permanente en el Oeste de Los Ángeles.

De acuerdo con Kline, el envejecimiento trae una disminución en la masa ósea y muscular. Nuestra elasticidad también baja y de mismo modo, los discos en nuestra espalda comienzan a perder líquido y flexibilidad, lo que disminuye la capacidad de proteger a las vertebras Y esto conlleva a llegar a sufrir de dolor crónico de espalda.

¿Quiénes lo sufren?

Las personas que pasan mucho tiempo sentadas; que tienen que levantar o empujar objetos pesados; que hacen trabajos repetitivos, en carpintería por ejemplo, y las que padecen de una enfermedad degenerativa, comoosteoporosis o artritis, tienden a padecer de dolor de espalda con más frecuencia.

Tips que ayudan a minimizarlo

  • Estirate diariamente. El estiramiento promueve la flexibilidad y el movimiento.
  • Haz ejercicios de fortalecimiento, especialmente para los músculos abdominales, ya que apoyan la columna vertebral y ayudan a prevenir lesiones y dolor de espalda.
  • Vigila tu postura. La mala postura es la causa de muchos problemas de la espalda.
  • Cambia tu posición. Si pasas mucho tiempo sentada o sentado, levántate cada 15 minutos y camina unos pocos segundos. Usa una silla con apoyo en la parte baja de la espalda.
  • Ten cuidado con tu espalda al levantar objetos. Manten la espina dorsal recta y usa los músculos fuertes de tus piernas para levantar (no los de tu espalda)
  • Escucha a tu cuerpo. Si una actividad oposición te causa dolor en la columna vertebral u otra área de tu cuerpo, para y cambia de posición, o trata de hacer lo mismo en una manera que no le cause dolor.
  • Haz ejercicios de bajo impacto. La natación, el yoga, el caminar y andar en bicicleta son todos ejercicios aeróbicos de bajo impacto que también nos ayudan a controlar nuestro peso. El tener menos peso significa menos tensión en la espalda y la columna vertebral.
Una versión de este artículo se publicó en la edición impresa de La Opinión del día 4/15/2014 con el título “¡Ay, que dolor de espalda!”

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.