Cirugía mínimamente invasiva en columna

http://www.sanatorioallende.com/web/ES/cirugia_minimamente_invasiva_en_columna.aspx

Cirugía mínimamente invasiva en columna

Por Dr.Nicolas OrtizServicio de Traumatología
¿Qué más necesito saber?
La descompresión espinal y la fusión o artrodesis espinal son dos procedimientos quirúrgicos comunes en la practica diaria que se pueden realizar mediante un enfoque quirúrgico clásico o mínimamente invasivo.

• En la descompresión espinal, se extrae el hueso y/o el material del disco que oprime las raíces de los nervios de su columna vertebral, que son la causa del dolor.

• En la cirugía de fusión espinal, se fusionan juntos dos huesos vertebrales. Se usan implantes para mantener los huesos vertebrales en su lugar e impedir movimientos dolorosos. Este procedimiento a menudo se realiza conjuntamente con una descompresión espinal.

Si hay problemas o el acceso al área espinal no está claro durante su cirugía mínimamente invasiva, el cirujano podrá decidir que es necesario optar por un procedimiento tradicional.
Durante su recuperación, verá a su cirujano en visitas de seguimiento y empezará un programa de fisioterapia y de ejercicios especiales. El tiempo de la recuperación dependerá de la capacidad de su cuerpo de curarse y varía entre los pacientes.
¿Cómo puedo prepararme?
La cirugía espinal mínimamente invasiva es una nueva opción muy interesante que puede ayudar a aliviar el dolor crónico de espalda y/o de pierna. Su cirujano es el profesional más calificado para asesorarle, aclarar sus dudas y presentarle expectativas razonables sobre su terapia. La decisión de operarse requiere su mayor consideración. Siempre anote todas las preguntas y decida con su cirujano si la cirugía espinal mínimamente invasiva es la opción acertada para usted.
¿Qué es lo diferente de la cirugía mínimamente invasiva comparada con la tradicional?
La operación de la columna vertebral tradicional por lo general requiere largas incisiones en la espalda. Se cortan los músculos y se separan de la columna vertebral para dar acceso al área.
La cirugía espinal mínimamente invasiva se realiza a través de pequeñas incisiones en la espalda. Los cirujanos utilizan instrumentos especiales, tales como radiografías intraoperatorias, microscopios y retractores tubulares. Ambos tipos de cirugía tienen como fin aliviar el dolor de espalda o de pierna. Sin embargo, la cirugía espinal mínimamente invasiva procura cortar la menor cantidad de músculo posible.
La cirugía mínimamente invasiva tiene muchas ventajas sobre la operación de columna vertebral tradicional:

  • Incisiones más pequeñas.
  • Menos pérdida de sangre durante la operación.
  • Cicatrices más pequeñas.
  • Hospitalización más breve.
  • Menos dolor y medicamento para el dolor durante la recuperación.
  • Más rápido reintegro al trabajo y a las actividades diarias.

¿Cuáles son los beneficios y los riesgos?
Cada paciente es único, de modo que no hay dos que reaccionen exactamente de la misma manera. La cirugía mínimamente invasiva se usa a menudo para muchas operaciones, tales como la extracción de la vesícula biliar y del apéndice, así como el reemplazo total de cadera. Recientemente se ha aplicado a la cirugía de la columna vertebral, incluida la descompresión espinal y la fusión espinal.

La cirugía espinal mínimamente invasiva conlleva los mismos riesgos que cualquier cirugía general. Pueden presentarse complicaciones tales como infección, dolor y lesión de los nervios. Hable con el cirujano para asegurarse de entender los riesgos y beneficios del tratamiento mínimamente invasivo de la columna vertebral que se ha recomendado para usted.

Deja un comentario

Your email address will not be published.