CIRUGÍA ENDOSCÓPICA AMBULATORIA DE COLUMNA

http://www.endocirugia.com.ar/blog/cirugia-endoscopica-ambulatoria-de-columna-artroscopia-de-columna/

CIRUGÍA ENDOSCÓPICA AMBULATORIA DE COLUMNA. Artroscopia de columna

Cirugía endoscópica de columna (artroscopia)artroscopia, cirugia,columna, discales, endoscopia, hernias

Las enfermedades degenerativas a la columna, las hernias discales, la lumbociática, las discopatías y los problemas de dolores o artritis, entre otros pueden ser tratadas con esta tecnología.
Las patologías de columna son un problema de salud pública. Según las estadísticas, una de cada seis personas que consultan a un médico lo hace por un problema a la columna y el 80% de las personas sufrirá al menos un episodio de este tipo en su vida. Además siete de cada 10 personas sufre de lumbago, la segunda causa de ausentismo laboral.

Las operaciones de columna siempre han sido vistas con recelo, por lo riesgosas y sus complicaciones, especialmente en el postoperatorio. Sin embargo, hoy los avances en la cirugía de columna vía endoscópica ambulatoria hace de este tipo de intervenciones un procedimiento de bajo riesgo en relación a la cirugía tradicional .

La gran ventaja de la cirugía endoscópica es ser un procedimiento de mínima invasión, que permite visualizar el lugar exacto de la patología y tratar de forma más precisa al paciente a diferencia de la cirugía tradicional “abierta” de espalda.

Se trabaja desde el exterior sin necesidad de invadir estructuras no relacionadas con el dolor de espalda. Para la intervención se utiliza anestesia local y sedación. Esto permite la comunicación paciente cirujano durante la operación y así ubicar la real y precisa fuente del dolor, sin dañar al paciente. Evitando con ello el riesgo que implica la anestesia general.

Ventajas De la Cirugía Endoscópica Ambulatoria

Una de las grandes ventajas de este tipo de intervención es el hecho que sea ambulatoria y que no requiere de hospitalización. Este permite el retorno a las actividades habituales y laborales en el corto plazo. “Los pacientes tienen una rápida recuperación y no necesitan estar hospitalizados por más de 24 horas”.

Al mismo tiempo, destaca entre sus ventajas el postoperatorio. A diferencia de la cirugía a cielo abierto, la endoscópica permite una rápida recuperación, es menos molesta y dolorosa y tiene menos riesgos de producir fibrosis y mala cicatrización. También hay menos probabilidades de infecciones intrahospitalaria.
Las incisiones en este tipo de cirugía de columna no superan los cinco centímetros. No existen las limitaciones de edad y condiciones físicas para realizar en nuestro centro este tipo de cirugía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.